lunes, 27 de febrero de 2017

Protectora PATAS

El pasado miércoles 22 de febrero tuvimos en clase a Fátima, de la Protectora "Patas", junto con su perra Brisa.

Fátima nos explicó la importancia de su labor y la de sus compañeros en "Patas". Cada vez más se encuentran con la problemática del abandono de los perros. Su labor es cuidarlos hasta que alguien les adopta. 
Nos mostró algunos ejemplos de poca humanidad y mal trato a algunos animales. Y nos enseñó a Brisa que había sido abandonada de cachorro en una autovía. Brisa tuvo suerte, pero otros muchos mueren atropellados y causan graves accidentes. Así que lo que nos quedó claro es que tener un animal es una gran responsabilidad. Y que antes de comprar tenemos que tener en cuenta que muchos perritos están deseando ser adoptados para tener un futuro mejor.


Tener un perro es una decisión seria, ya que tiene unas necesidades que tendremos que cubrir: necesita salir a diario, que jueguen con él, que le lleven al veterinario y que le den mucho amor...
Gracias a "Patas", estos perros tienen otra oportunidad. 
En el cole hemos decidido colaborar con ellos de la manera que podamos para que la gente les conozca y les ayude con esta labor tan importante. 
Los niños de primero ya tienen alguna idea de como ayudarles...

El proyecto de CCNN: "Los animales", está siendo un éxito. Es un tema que les encanta y les motiva sobre todo cuando la realidad se les acerca al aula.

Verónica Maestra de Slidely by Slidely Slideshow

No hay comentarios:

Publicar un comentario