viernes, 3 de febrero de 2017

THIS IS ME!!!


Nos hemos puesto en contacto con una compañera que imparte clases de español en un centro en Dublín (Irlanda), y queremos llevar a cabo una actividad interactiva entre los alumnos de 1º de nuestro cole y los alumnos de 1º de dicho centro irlandés.

La actividad es voluntaria y consiste en el intercambio de información, a través de vídeo, entre los alumnos de ambos colegios como medio para conocer otras culturas, otros acentos y, en definitiva, para motivar a los alumnos a interesarse por el idioma inglés de la mano de niños nativos de su misma edad.

La idea es que cada alumno que lo desee, de forma voluntaria y con la ayuda de su familia, grabe un pequeño vídeo en el que aporte información personal básica en inglés. Después de aportar dicha información en inglés, es interesante que cada alumno piense en algo que le gustaría saber sobre los otros niños, y acabe su vídeo con una pregunta en español (lengua que ellos estudian).
El guión a seguir es el siguiente:
   
Hello, how are you?
My name is _________.
I am ______ years old.
I live in _________ (Cantabria) with my family: my mother, my father, my sister/brother and my uncle/aunt.
I have a dog/cat/turtle and its name is ________.
My favourite colour is ______ and my favourite food is ________.
I like playing football/reading/drawing/riding a horse/…
My question is: ___________________________ (EN ESPAÑOL)
Thank you!
Bye! /See you!

Todos los vídeos se editarán y juntarán, quedando un único vídeo formado por lo que cada uno individualmente ha ido aportando, y se enviará al centro de intercambio irlandés. Lo colgaremos también en este blog para que podáis ver el resultado final. Asimismo, colgaremos también el vídeo que nos mande el otro centro.

Cuando grabéis el vídeo, a poder ser con la CÁMARA EN POSICIÓN HORIZONTAL, lo enviáis a esta dirección de correo electrónico:

Si algún niño quiere participar y, por el motivo que sea, no dispone de los medios para grabarse en casa con su familia, que lo anote en el cuaderno de comunicación.

Aquí podéis ver dos ejemplos de dos alumnos:







No hay comentarios:

Publicar un comentario