Rincón de Lengua


CONCIENCIA FONOLÓGICA

A continuación van una serie de juegos para trabajar los distintos elementos del Lenguaje, lo que nos va a permitir trabajar la conciencia fonológica.
La conciencia fonológica son un grupo de habilidades que permite a los niños reconocer y usar los sonidos del lenguaje hablado. Es una habilidad fundamental en el aprendizaje de la lecto-escritura.


Las letras

En este enlace tenéis que utilizar las letras del abecedario para formar palabras. Pincha la imagen para jugar.

Si pinchas la imagen podrás jugar a un juego en el que se han caído algunas de las letras de una palabra y debes colocarlas en su lugar (Espera a que cargue o pincha en "Skip add") 

La sílaba



En este enlace tenemos diferentes juegos relacionados con las sílabas que forman las palabras. Pincha la imagen para jugar.





En este juego tenéis que clasificar las palabras según el número de sílabas.







Pinchando la foto podrás jugar a un juego en el que debes formar palabras, seleccionando sólo las sílabas que la forman y desechando las que no corresponden.



En este juego se trata de separar correctamente las sílabas que forman las palabras. Pincha la foto para jugar. (Hay que esperar que cargue o pinchar skip add y luego pinchar en continuar)


La palabra



En este enlace tenéis que formar palabras para formar oraciones. Pincha la imagen para jugar.





El siguiente enlace nos lleva a una página donde hay varios ejercicios de conciencia fonológica, para trabajarlos hay que descargarlos en el ordenador y abrir el power point. 

La oración




En este juego tienes que ordenar las palabras para formar oraciones. Pincha la foto para jugar. (Esperar a que carge o pinchar "Skip add")



SINÓNIMOS Y ANTÓNIMOS



En este enlace hay varios juegos de relacionar sinónimos y antónimos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario